jueves, 16 de marzo de 2017

LAS RELACIONES NORMALES ME ABURREN

Oigo a mucha gente decir: "Los relaciones normales, me aburren". Asusta un poco escucharlo pq a menudo ocurre que las personas están tan habituadas a relaciones tóxicas y con altibajos emocionales, que las relaciones estables y armoniosas pueden resultarles extrañas, amenazantes y aburridas.
 
Esto produce que a este tipo de personas habituadas a las montañas rusas emocionales, les seduzcan más los restos, malestares, sufrimientos, aventuras y desventuras de una relación emocionalmente compleja que las relaciones que les pueden ofrecer paz, seguridad, afecto, continuidad, cariño y armonía.
 
Pero porqué ocurre esto?
 
Muchas veces las mujeres y los hombres pueden asustarse de lo que conlleva una auténtica relación de pareja por motivos diversos tales como no creerse merecedora de ella, sentirse extraños con relaciones íntimas, tener conflictos de lealtades con creencias o vínculos afectivos del pasado, no creer que sea cierto que alguien tenga interés real por ell@s o tener un bajo grado de tolerancia a la frustración que lleve a quererlo todo rápido, intenso y pronto para poder continuar con alguien.
 
Ello genera que estas personas sientan con facilidad que se aburren con la gente "normal" ya que no logran conectar con el otr@, ni sienten la conexión del otr@ y el mecanismo defensivo más espontaneo es el "aburrimiento" ya que no pueden apreciarse otro tipo de emociones más sutiles que hay detrás de los altos y bajos emocionales... así lo normal les aburre.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario