domingo, 18 de septiembre de 2011

CÓMO LIGAR PARA JÓVENES



            ¿Qué es ligar? Ligar es un acto consciente, no es algo que solamente sucede cuando la química entre dos personas funciona.
            Ligar no tiene nada que ver con enamorarse, encontrar pareja o seducir, es más bien el arte de relacionarse con otras personas sin intenciones serias. Divertido, no? Pues desgraciadamente por culpa de Internet y de otros avances por el estilo (las discotecas, los videojuegos, la televisión..) cada vez se hace menos, así que aquí van unos cuantos consejos para que lo vayas practicando:
            Lo primero (PASO 1): Hasta que una persona no se da el permiso para ligar, nunca lo conseguirá, así que el primer paso para ser un buen ligón es el siguiente: Intentar conocer gente nueva en cualquier momento y lugar, cuanto más práctiquemos más éxitos tendremos!!.
            Para empezar será necesario analizar si hay algún tipo de temor que te bloquea a la hora de intentar conocer chicos y chicas nuevos. Así que antes de seguir leyendo realiza este pequeño test, contestando SI o NO, para saber si puedes o no llegar a ser un gran ligón/ona:


SI
NO
1-Creo que al ligar puedo resultar desesperado/a.


2-Tengo miedo de que no me encuentren atractivo/a.


3-Seguro que voy a decir algo estúpido.


4-Tengo miedo al rechazo.


5-Temo ligar con alguien que no sea mi tipo.


6-No quiero ligar porque acabo de salir de una relación  y ahora no quiero atarme.



Si has contestado a todo que NO, enhorabuena, puedes llegar a ser un gran ligón, así que continua leyendo.

Si por el contrario has contestado a todo o a casi todo que SI, analiza tus contestaciones de una en una: Puede ser que confundas ligar con seducir o acostarte con alguien, nada más lejos de la realidad, no hablamos de sexo sino de relaciones sociales!. Piensas que el físico es lo más importante? Pues tienes un problema!! Y si lo es para alguien, realmente valdrá la pena?. Crees que hay frases perfectas para ligar?. En realidad cualquier frase es buena si sirve para iniciar una conversación, o no?. O es que entiendes que por ligar ya estas adquiriendo un compromiso y has de tener necesariamente éxito y otras cosas por el estilo?. Por favor, cambia el chip!!! Ligar no implica boda, perfección, relación estable ni puntería, es sólo juego, quién no juega no gana, así que, por que no intentarlo?

Si ya estás convencido de que quieres ligar, PASO 2: Muéstrate accesible!!! Sonríe!! Sal!!
Si vas siempre con amigos o amigas, intenta de vez en cuando alejarte un poco, a veces las pandillas, sobre todo si son de parejitas o batallones del sexo opuesto,  resultan inadecuadas para que alguien pueda ligar.  Date  una vuelta sólo a ver que pasa...o sal con gente a la que le guste ligar!! Pero, por favor, no los imites!. En esto como en todo, cada uno tiene su estilo y has de saber  encontrar el tuyo, de todos modos, observar a los demás puede también darte ideas útiles y trucos que puedes emplear.
 Lanza miradas, pero sin pasarse, eh! La mirada es todo un arte y como dice el refrán “los ojos son el espejo del alma”, así que evita mirar fijamente o demasiado rápidamente. Lo mejor: Acompaña siempre la mirada de una sonrisa amistosa, nunca a zonas del cuerpo (no puedes hablar con unos pechos, un culo o unas piernas), mejor a la cara, cercionate de que el chico o la chica está libre y que responde a tus miraditas y si es así, adelante! Aproxímate, sin miedo y dile:
PASO 3: Qué le digo...? Pues cualquier cosa sirve, siempre y cuando no sea una obscenidad, una grosería o algo demasiado personal. Puedes entrar con un elogio, siempre que no te lo inventes, que sea de verdad y que no sea exagerado sino personal y específico. Más vale decir algo de su personalidad o de su físico, que alguna cosa que el dinero pueda comprar: Me encanta como bailas, me gusta tu pelo, tus ojos, tu risa....
Si no ves nada elogiable en un primer momento, cosa poco probable si ya te has fijado en alguien, puedes inventar algún tipo de excusa para empezar a hablar: Pedir información, preguntar algo, ofrecer alguna cosa (un chicle, un caramelo, una copa, un boli si ves que le hace falta...), proporcionar ayuda (llevar las bolsas de la compra, la mochila, la maleta),  o simplemente saludar y presentarse puede ser un buen comienzo!
Las frases hechas no suelen dar demasiado buen resultado, sobre todo si son las típicas, así que mejor algo original de creación propia. Imaginación al poder!!
Si la mujer o el hombre de tu vida, va con algún amigo/a, mejor dirigirse a los dos que a uno sólo, a veces puede resultar desagradable tener que separarse del amigo/a por un ligue, además todo se andará.. no hay ninguna prisa, verdad?
PASO 4: Y cómo continuo hablando? Pues simplemente hazlo, sino cómo vas a saber si te gusta la chica o el chico? Pero, un consejo, evita realizar un interrogatorio a la otra persona y sacar temas como la política, la religión, tus exparejas y cosas por el estilo que suelen resultar bastante tristes y aburridas! Habla de cosas que te gusten, intenta hacer sentir a la otra persona lo más cómoda posible, no mires a las demás chicas/os cuando trates de ligar, es mejor una conversación, aunque breve, que un continuo tirar la piedra y salir corriendo, propio de algunos ligones ambiciosos! Si el tema no da para más, cámbialo. No sufras si se producen silencios, son necesarios para respirar y para pensar un poco! Y lo más importante:
PASO 5: Cómo hago para conseguir su teléfono? Volverla a ver? Quedar con él? Pues..., dale el tuyo o los intercambiáis y así no la pones en ningún compromiso. Dile que te ha encantado hablar con él/ella, que te gustaría volver a verle/a, pero por favor si ella se muestra accesible para una futura cita y te da el teléfono, no la llames corriendo, es mejor dejar pasar un par o más de días y llamar con algún plan preconcebido, que dejarlo todo para el último momento, esto sólo se les da bien a los que tienen el don de la improvisación, (y no son todos).
         PASO 6: Y en la cita? Cómo hago para no resultar un rollo o un manojo de nervios? Ten un plan para tu cita, sino se te ocurre nada, háblalo con alguien a ver si así se te enciende la bombilla. Ah, por cierto, muy importante: No olvides coger pasta, por muy barato que quieras que te salga tu ligue, siempre se van a necesitar unos cuantos euros para quedar bien, no crees?. Sé puntual, no hay nada peor que un chico/a, que llega tarde a su primera cita, denota falta de interés y descuido. Respira hondo, al fin y al cabo quedar con alguien no es ningún examen ni algo desagradable y además, que es lo peor que te puede pasar? Si lo piensas bien no puede ser tan horrible como aquella vez que te echaron de la clase por estar pasando una notita a una amiga, contándole que te gustaba el niño de la primera fila, verdad? Pues ánimo!! 
         Arréglate, cuida los detalles, hazle saber durante la cita que has estado pensando en él o en ella, muestra interés por lo que te cuenta y cuéntale tú también algo interesante o que sepas que le gusta! 
         En fin, que seguramente te lo vas a pasar muy bien ligando!! Y hasta puede que encuentres al chico o a la chica de tu vida y si no es así, tranquilos, todo el mundo agradece que se le haga caso, aunque no sea para el resto de sus vidas, lo superarán y tendrán más amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario