lunes, 27 de marzo de 2017

ADICCIONES VIRTUALES EL ENEMIGO NÚMERO UNO DE LAS RELACIONES SALUDABLES

Internet y el móvil son las nuevas plataformas virtuales para conocer gente y ligar, pero entrañan serios peligros para poder encontrar una pareja que funcione.
 
El primero de ellos es que las personas no se muestran tal como son, no puedes verlas, sentirlas, escucharlas, olerlas, ver como se mueven.. es decir, uno puede fantasear con como es alguien pero se pierde la ocasión de que sean los sentidos quienes muevan nuestras elecciones.
 
Además Internet y el móvil es el refugio de los tímidos, las personas que no tienen tiempo o las que ocultan algo, es decir, suelen haber personas enganchadas a este tipo de sistemas de relación debido a que no les comprometen en nada, pueden mentir, fingir, conectarse o desconectarse cuando quieran, son sistemas más "superficiales, rápidos y anónimos" lo que permite tener múltiples relaciones, pero todas ellas dijéramos de baja calidad, lo que a largo plazo suele resultar frustrante debido a las expectativas que se han depositado en las relaciones de este tipo y al tiempo invertido para poco o nada.
 
Por último en muchos casos las personas con dificultades para mantener relaciones estables, pueden debido a la facilidad con la que se pueden entablar ligues por internet, terminar enganchándose. El enganche es fácil, las personas con necesidades afectivas encuentran en estas plataformas una forma rápida de obtener validación o reconocimiento, sin embargo de nuevo, al tratarse de algo virtual, las sed de este tipo de atenciones es mayor y en muchos casos las personas pasan horas y horas delante del ordenador o de su móvil en una realidad virtual y fantaseada que no tiene nada que ver con la realidad social saludable y estimulante.
 
No es que queramos demonizar Internet o el móvil para ligar pero si advertirte de que si pasas mucho tiempo en este tipo de plataformas, no encuentras nunca nada que salga bien o te has decepcionado en reiteradas ocasiones, mejor sal a la calle, apúntate a clases de baile, de gimnasia o de pintura y conoce gente real a la que permitas conocer sin intermediarios.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario