miércoles, 22 de marzo de 2017

" NO LIGO PORQUE NO ME DA LA GANA, PORQUE SI QUISIERA... "


Algunas personas, hombres y mujeres, hacen de este slogan su modo de vida.

Están empeñados en creer que son capaces de ligar, que no ligan porque no quieren y que ligar solo les va a complicar la vida y autojustifican su ausencia de interés afectivo sexual con frases como:  “con lo bien que estoy sol@”, “para qué complicarme la vida, con lo complicada que es ya”, “si es que tod@s l@s hombres/mujeres son iguales”.

Estas creencias justificadoras del rechazo hacía relaciones afectivas llegan a ser su filosofía de vida, autonconvenciéndose de que no ligan o no mantienen relaciones afectivas sencillamente porque ni lo necesitan, ni lo desean, ni las quieren iniciar y menos aún mantener.

¿Pero es en todos los casos cierto?

Hay ocasiones en la vida en las cuales una persona necesita estar sola, sobre todo para aprender a gestionar su vida, estar bien con ella misma y de ahí dar lo mejor de si mism@ a los demás. También cuando se está elaborando un duelo por la pérdida de una relación significativa no es conveniente iniciar relaciones amorosas para poder darse el tiempo suficiente para integrar lo que ha pasado en la relación anterior.

Sin embargo, en otros casos donde esta excusa se cronifica en el tiempo, existe la posibilidad de que esta frase sea tan solo una defensa de lo que supone iniciar y mantener una relación.

Es una frase “fantasma”, es decir, hay cierto “pavoneo” o “farol” o cierta actitud de "sobrad@" en decir que uno no necesita ni quiere nada de los demás, si bien como hemos explicado pueden existir momentos en que se necesite de la soledad, cronificarla puede ser dañino, ya que las personas necesitamos relacionarnos y mantener vinculación con otros para poder crecer, conocernos, sentir, amar, ser amados y nutrirnos.

Así que ya sabes, si quieres estar feliz lo mejor es saber que esto depende de ti pero también de tu esfuerzo en relacionarte con personas con las que te sientas agusto y bien, así que si eliges “ligar” o “empezar a relacionarte” con gente que te parezca interesante, mejor que mejor, recuerda que los límites los pones tú!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario